jueves, 11 de noviembre de 2004

Crónica de la primera jornada (fútbol 11).


La sección de los Isótopos de futbol grande decepcionó en gran parte a sus aficionad@s empatando contra un lábil informática.
Isótopos empezó controlando el partido hasta que un jugador rompió el marcador a favor de informática; tal sutileza de toque sólo podía salir de las botas de Enrique "Romero", jugador del isótopos, que estableció el 0-1 al enviar un balón peligroso al portero Efrén "Manos de mantequilla Casillas". La jugada se repitió a los 15 minutos con los mismos protagonistas y el mismo resultado.
Eso no preocupó a la plantilla ni tampoco al míster (Bugas) ni al utillero (que rima con Buero), puesto que la respuesta llegó ráudamente a balón parado en el que la "Pantera" Llera emergió desde las profundidades del área para enviar el balón al fondo de las mallas. A partir de este momento los isótopos controlaron el partido hasta un 3-2 con un gol de potente disparo de Nacho a rechace del Pitbul y otro de la Pantera.
El partido se sucedió en un toma y daca hasta que los isótopos, frente a una pájara, encajaron un 6-3 que no reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego. Pero, como se suele decir, el partido dura 90 minutos y un tempranero gol de Juanjo dio esperanzas a la Marea Verde.
Las esperanzas se desvanecían al cometer un penalty "este nuestro Capitán" "Sisar" que abandonó el campo acordándose de la familia del dúo arbitral. La resolución del penalty se cobró con una magnífica actuación del portero Efrén que no evitó de milagro el envenenamiento de la pena máxima estableciéndose así el 7-4.
En un jugada a balón parado, como no, Marco (pero no Van Basten) de un espléndido cabezazo envió el balón y al portero al fondo de la portería, devolviendo así las esperanzas a este equipo ganador (7-5).
A falta de 15 minutos Bugas dio entrada a un revulsivo Nacho que salió al campo dando velocidad al equipo y con un colérico zapatazo dio esperanzas a la Marea Verde que se des"boca"ba en la grada (7-6). Acto seguido salió con el dorsal 9 la Pantera que aprovechó el balón que un astuto Ubaldo le puso en bandeja para batir de un chupinazo a la "Salchicha Peleona" estableciendo así el definitivo 7-7.
Cabe destacar la mala actuación del dúo arbitral que consintió el juego brusco, tosco y pesado del equipo azul al no mostrar ni una sóla tarjeta.
En definitiva, los isótopos merecieron ganar ya que perdonaron numerosas ocasiones en boca de gol.

Pantera y Pitbul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es que esta crónica no narra la plasticidad y "eficiencia" de esa media chilena al más puro estilo hugo sanchez con la que nos deleitó el "killer" del ekipo en las postrimerías del partido, cuando este se encontraba en el punto crítico, alabamos las acciones de este tipo que no hacen otra cosa que atraer afición a las gradas, cosa de la que estamos muy necesitados en ambas disciplinas (futbol 11 y sala); un aplauso a esos aficionad@s que, pese a las inclemencias del tiempo, no dudaron en presentarse, incluso se puede decir que llenaron el aforo del campo

Cheewaca dijo...

Enrique pichichi¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No voy a hablar de mi forma fisica señor nacho.Se ve solo con observarme andar.Tullido y medio muerto.